ENERGIA & SERVICIOS PUBLICOS

IFS dio sus primeros pasos en la industria de la energía nuclear, por lo que no es una sorpresa que hoy día seamos reconocidos por los analistas y el mercado como líderes en la gestión de activos de empresa (EAM) para la industria de servicios públicos (electricidad, gas, ..).

IFS dio sus primeros pasos en la industria de la energía nuclear, por lo que no es una sorpresa que hoy día seamos reconocidos por los analistas y el mercado como líderes en la gestión de activos de empresa (EAM) para la industria de servicios públicos (electricidad, gas, ..). IFS ofrece soluciones para la gestión del ciclo de vida de activos (ALM), mantenimiento centrado en la fiabilidad (RCM), gestión de contratos, gestión de proyectos y otras funcionalidades necesarias para:

  • La conformidad con ISO 55000 es de enorme valor para los grupos de interés en generación de energía y empresas públicas (electricidad, gas, ...).
  • Funcionalidad de diseño de planta para un planteamiento de diseño, operación y mantenimiento (DOM) para la gestión del ciclo de vida de activos (ALM).
  • Soporte de activos lineales como líneas que distribución eléctrica y tuberías (gasoductos, oleoductos)
  • Soporte para el manejo de unidades compatibles, planificación e instalación de nuevos activos.

EXCELENCIA EN LA INDUSTRIA

IFS es el único proveedor de ERP cuyo origen se basa en el desarrollo de soluciones de gestión de activos para los servicios públicos. El sector de la energía y los servicios públicos sigue siendo uno de los segmentos principales para IFS, con más de 180 soluciones de mejores prácticas implantadas en todo el mundo. Esto incluye algunos de los proyectos de generación de energía más grandes del mundo, empresas de redes nacionales de energía eléctrica, centrales de energía nuclear y empresas multinacionales de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. De este modo, IFS Applications soporta infraestructuras de activos críticos fundamentales para la calidad de vida de millones de personas.

A leader in the energy & utilities industry

 

LAS SUMA ES MAS QUE LAS PARTES

IFS es el único fabricante de una amplia suite de gestión de activos de empresa (EAM) y planificación de recursos de empresa (ERP) cuyos orígenes se encuentran en el desarrollo de una solución de gestión de activos para empresas de servicios públicos (gas, electricidad, ...). La energía y las empresas de servicios públicos siguen siendo uno de los principales segmentos de IFS, con soluciones de buenas prácticas implementadas globalmente. Esto incluye a algunos de los mayores proyectos de generación de energía del mundo, corporaciones nacionales de redes de distribución, plantas de energía nuclear y generación multinacional, y empresas de transmisión y distribución. De este modo, IFS Applications soporta infraestructuras de activos de empresa fundamentales para la calidad de vida de millones de personas.

GESTIÓN DE ACTIVOS DE EMPRESA: Maximice el tiempo en servicio, minimice los costes del ciclo de vida.

IFS Applications, la única solución de EAM totalmente integrada con financiero, recursos humanos y capacidades de gestión de proyectos, es una solución para todas las fases del ciclo de vida de los activos, y soporta mantenimiento predictivo, mantenimiento centrado en la fiabilidad, eficiencia global del equipamiento, y mantenimiento, reparación y revisión general (MRO).
La gestión de activos de empresa (EAM) permite vistas de la operación y mantenimiento corporativos en múltiples localizaciones. La compartición de información en tiempo real para la colaboración ayuda a disminuir los tiempos en los que los equipos están fuera de servicio, amplía la vida de los activos, reduce los costes de servicios y reparación y maximiza la relación tiempo a valor.

GESTIÓN DE ACTIVOS-DISEÑO, CAPITAL-PROYECTOS

Las inversiones de construcción- capital de las industrias de energía y servicios públicos ponen de manifiesto los problemas asociados a la gestión de información. El amontonamiento de sistemas para el seguimiento de las etapas de un proyecto se traduce en unos gastos tremendos. IFS Applications como sistema total que es - desde la planificación, diseño y construcción a las operaciones y mantenimiento, proporciona a los grupos de interés información consistente y precisa.

SERVICIOS Y SEGURIDAD DE REPUESTOS, CADENA DE SUMINISTRO

Una cadena de suministro integrada con la gestión de aprovisionamiento, inventario y fabricantes significa una mejor disponibilidad de bienes y servicios asociada a las previsiones de trabajos planificados y no planificados. IFS fue pionero en el desarrollo de capacidades para gestionar proveedores de servicios (terceros) como parte integral de las empresas de servicios públicos.

DISEÑO DE ACTIVOS Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

Las inversiones en proyectos de construcción de infraestructuras que tienen en marcha las empresas del sector de energía sacan a relucir los problemas de la gestión de información. Tener sistemas verticales no integrados para el seguimiento de las fases de un proyecto genera gastos considerables. Hacer frente a esto puede contribuir de forma significativa a la economía general de la empresa. IFS Applications recoge toda la información, desde la planificación, el diseño y la construcción de las operaciones y mantenimiento (O&M), proporcionando a los accionistas y partes interesadas información precisa y coherente.

VISIÓN INTEGRAL DEL TRABAJO Y LA GESTIÓN DE ACTIVOS

Estas empresas necesitan una gestión integrada de activos y datos financieros para impulsar una mejora en la toma de decisiones. Los avances en la monitorización del equipo, el mantenimiento predictivo y el mantenimiento centrado en la fiabilidad (RCM) aportan estructura a los programas de gestión de activos, mejorando la fiabilidad y reduciendo costes. Al contar con una mayor integración con el aprovisionamiento, los esfuerzos de mantenimiento van mejor dirigidos y mejoran el control del inventario.

SEGURIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTRO Y LAS PIEZAS DE REPUESTO

IFS soporta la cadena de suministro de las empresas de energía y servicios durante los proyectos iniciales, la operación y mantenimiento y posteriores renovaciones.  La gestión integrada de la cadena de suministro desde el abastecimiento, inventario y proveedores supone una mejor disponibilidad de bienes y servicios asociados con previsiones de trabajo planificado y no planificado.

LÍDER EN LA GESTIÓN DE PROVEEDORES DE SERVICIOS

Los servicios públicos europeos y algunos en Estados Unidos están reestructurando aspectos del negocio relacionados con el servicio como si fueran entidades separadas. IFS se adelantó desarrollando funcionalidades para gestionar servicios de terceras partes que forman parte integral del negocio de servicios públicos.

EB Energy utiliza IFS Applications

Energiselskapet Buskerud (Grupo EB), compañía dedicada a la energía, utiliza IFS Applications para proporcionar una solución de negocio integrada para la gestión de las áreas de finanzas, mantenimiento, logística de repuestos y recursos humanos.

Glitre, compañía de energía, utiliza IFS Applications

¿Cómo le ayuda el ERP con la Calidad y Normativa?

Los fabricantes están bajo la presión constante de las autoridades y los clientes para certificar una norma o legislación...

VISITAR NUESTRO BLOG