Software de ingeniería y construcción para la gestión del ciclo de vida de proyectos industriales, de infraestructuras y marinos.

Las contratistas y empresas de ingeniería involucradas en el diseño, construcción y fabricación de importantes activos necesitan algo más que la planificación de recursos de empresa (ERP) o un software estándar de contabilidad de proyectos. Y un ERP estándar con un software de gestión de proyectos añadido no es suficiente. Necesitan un ERP basado en proyectos y altamente especializado, diseñado para la gestión en tiempo real de proyectos complejos. Muchos requieren también una solución que les permita gestionar de un modo rentable el mantenimiento o los contratos de gestión a lo largo del ciclo de vida de los activos. IFS es especialista en el software utilizado para gestionar el ciclo de vida completo de activos y proyectos. IFS Applications proporciona una solución de software de ingeniería y construcción para los siguientes segmentos:

  • Proveedores de servicios y contratistas para la construcción, incluyendo los involucrados en la fabricación y construcción off-site.
  • Ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC)
  • Ingeniería, aprovisionamiento, construcción e instalación (EPCI)
  • Ingeniería, aprovisionamiento, construcción y gestión (EPCM)
  • Fabricación y construcción naval
  • Infraestructuras (gas, electricidad, agua, telecomunicaciones, energía, carreteras, vías férreas, transporte aéreo, etc)

La importancia del software integrado para la construcción

Kenny Ingram, experto de IFS, explica cómo las empresas involucradas en la ingeniería, construcción y fabricación de infraestructuras y activos complejos necesitan un software de construcción integrado, para gestionar mejor el tiempo, el dinero, los costes y el riesgo.

El valor de integración (Soluciones Basadas en Proyectos)

Ciclo de Vida del Activo Integrado

image

INDUSTRIA DE CONSTRUCCIÓN Y CONTRATACIÓN

IFS Applications gestiona el proyecto completo de construcción y ciclo de vida de activos: ofertas, estimación, planificación, ingeniería, aprovisionamiento, fabricación y gestión de materiales, construcción e instalación, puesta en marcha, mantenimiento y servicios, repuestos y cadena de suministro, reparaciones, restauraciones y traspasos.

IFS Applications incluye funcionalidades para gestión de proyectos y contratos, gestión del riesgo, control de costes y presupuesto de proyectos, previsiones y contabilidad, soluciones móviles para el lugar de trabajo, gestión de casos y llamadas, incluyendo acuerdos de nivel de servicio (SLA), todo ello integrado con financiero y recursos humanos.

IFS Applications es una solución flexible basada en componentes para la industria, que puede ser desplegada de modo autónomo, o integrada con los sistemas de empresa corporativos existentes, o como un sistema más completo de IFS Applications.

La tecnología de IFS para soluciones de colaboración e intercambio de datos amplía los procesos de negocio a su red de subcontratas, colaboradores y clientes. La solución incluye herramientas de interfaz para aplicaciones de diseño asistido por ordenador (CAD) e integraciones estándar con sistemas de planificación como Primavera de Oracle o Project de Microsoft.

Con IFS, las grandes corporaciones cuentan con las capacidades que necesitan en lo relativo a multiples idiomas, múltiples localizaciones, múltiples monedas y múltiples conjuntos de contabilidad y manejo de impuestos. Para las empresas más pequeñas, IFS Applications constituye una solución completa, apropiada para planes y procesos de negocio divergentes.

Más información sobre Construcción y Contratación

RECURSOS

Brochure: Engineering, Construction & Infrastructure

Increasing competitive pressure plus the growing imposition of new legislation makes it essential for companies in the Construction, Contracting and Infrastructure sectors to deploy a business solution that can keep pace with their constantly changing world.

Read more in our brochure

Excelencia en la Industria: Gestione el futuro, no el pasado con nuestras soluciones basadas en proyecto.

Una solución integrada para gestionar el ciclo de vida del proyecto es esencial para los negocios basados en proyectos, como los de las industrias de la construcción, ingeniería, infraestructuras o construcción naval.

Conozca más con este resumen ejecutivo