IFS para mantenimiento no planificado

Aerospace and Defense Engine Line Maintenance

IFS Mantenimiento de Activos Lineales de Equipos soporta las actividades de mantenimiento, planificadas o no planificadas, llevadas a cabo en un activo (aviones, vehículos o similares) que son consecuencia de un evento imprevisto en las áreas de servicio, de carga y descarga de los activos. Esta solución también soporta las comprobaciones planificadas que incluyen revisiones y/o inspecciones que no requieren instalaciones o equipamiento especializado o una formación específica. La solución se puede aplicar a activos de tierra, mar o aire.

IFS Mantenimiento de Activos Lineales de Equipos soporta todas las actividades realizadas mientras el activo permanece en un entorno operativo y está especialmente adaptado a operaciones sujetas a tareas de rectificaciones específicas, relativamente sencillas.

IFS Mantenimiento de Activos Lineales de Equipos se integra plenamente con las capacidades proporcionadas por la Solución de Gestión de Flotas y Activos y la solución de Gestión de la Cadena de Suministro de IFS, y puede operar con la Gestión de Servicios de IFS para soportar el Equipamiento de Soporte en Tierra (GSE) asociado que se utiliza para realizar trabajos como los de carretillas eléctricas, mulas hidráulicas, casetas de trabajos y montacargas.

CAPACIDADES DE LAS SOLUCIONES

Ejecución del Cálculo de las Tareas

El proceso de Cálculo de las Tareas de IFS Applications permite al planificador decidir si una tarea se puede realizar en el tiempo de carga y descarga del vehículo, y a continuación asigna la actividad de mantenimiento a un segmento de tiempo específico dentro de las operaciones diarias que deben ejecutarse.

Planificación y Ejecución del Mantenimiento

Las organizaciones de mantenimiento pueden utilizar IFS Applications para planificar y ejecutar de un modo efectivo y eficiente todas las actividades de mantenimiento de la línea de equipos. Las actividades típicas incluyen la identificación del mantenimiento, la distribución de tareas entre los técnicos, la preparación de los materiales, herramientas e instalaciones, la ejecución física de la orden de trabajo, y el registro del trabajo realizado.

Mantenimiento de la Estructura en Serie

Cualquier cambio de la estructura en serie de un activo se registra en IFS Applications. Durante este proceso, IFS gestiona los datos de estado de la configuración del activo, la generación de etiquetas de servicio, y la creación de la documentación CRS junto con la condición operativa del activo.

Gestión de Actividades de Mantenimiento No Planificadas

Esta actividad se utiliza para reportar el fallo o defecto de un vehículo o una serie. Se pueden producir fallos o defectos durante su operación o durante el mantenimiento de un vehículo o una serie. El mantenimiento no planificado incluye también los requisitos de tareas que son el resultado de actividades de mantenimiento o de la generación de tareas del sistema HUMS a bordo.

Control del Mantenimiento

El proceso de control del mantenimiento soporta controladores de mantenimiento para gestionar los problemas durante el servicio y las solicitudes de diferir las intervenciones. Esta actividad incluye el mantenimiento de registros técnicos, la coordinación de equipos de campo de mantenimiento de líneas de equipos, y la gestión de actividades relacionadas con incidentes importantes, de acuerdo con los correspondientes requisitos de Exposición de la Organización de Mantenimiento.

White Paper: Por qué los sectores Aeroespacial & Defensa necesitan una solución MRO móvil

¿Cuál es la situación de las soluciones de movilidad para las unidades de combate que operan activos militares? ¿Cómo puede seleccionar el software adecuado, cuando la mayoría del software de empresa que se utiliza para mantener activos del sector Aeroespacial & Defensa parece haberse diseñado bajo la hipótesis de que estas actividades tienen lugar en unas condiciones controladas y predecibles?

Más Información en este White paper