LA FLEXIBILIDAD PERMITE CAMBIAR CON RAPIDEZ

Business Agility Flexibility

Disponer de una gran información interna del negocio carece de utilidad sin la flexibilidad necesaria para realizar los cambios con rapidez y actuar en consecuencia con lo que le están indicando. Agilidad significa poder adoptar rápidamente la acción adecuada para aprovechar nuevas oportunidades o reducir el impacto de eventos inesperados.

Flexibilidad: adopte la acción adecuada, con rapidez

El conocimiento y la visión no son útiles si no puede cambiar el enfoque de su negocio para adaptarse a las nuevas oportunidades del mercado antes de que lo hagan sus competidores. La capacidad de actuar rápidamente cuando ocurre algo inesperado requiere un software que permita realizar los cambios, con rapidez.

Hacer el balance de los inventarios en múltiples emplazamientos y divisiones, encontrar un nuevo suministrador de componentes o redefinir la programación de trabajos de un ingeniero de servicios. Ampliar las operaciones en un nuevo mercado, adquirir un suministrador o cambiar una de las principales líneas de producto. Todos los retos de la compañía, grandes y pequeños, requieren un software de empresa que permita realizar los cambios con rapidez, sin pausas ni interrupciones.

Creemos que la flexibilidad - junto con la visión y el conocimiento - es una de las bases de la agilidad del negocio y exploraremos este elemento, y cómo puede conseguirlo, en los próximos meses.

IFS para la agilidad del negocio

Los productos ERP, EAM y de Gestión de Servicios de IFS se han diseñado desde sus inicios para ser ágiles. Son fáciles de implantar, ampliar y adaptar, y responden rápidamente a las cambiantes necesidades de una organización.

Babcock Marine ha estandarizado sus aplicaciones con la tecnología de IFS, lo que le permite adaptarse a la secuencia de cambios que se producen en la organización con su crecimiento en nuevos mercados y mediante adquisiciones.

Cómo proporciona IFS agilidad

Flexibility in 60 seconds

Flexibility: The ability to take rapid action when the unexpected happens, changing shape or focus to adapt to new market opportunities. Discover the key challenges for enterprise software investments in this sixty second video.

IFS Business Agility: Flexibility in 60 seconds

Flexibilidad

La mayoría de las compañías reconocen que la capacidad de responder de un modo rápido y apropiado a los cambios es vital para su éxito, pero son incluso más las que se esfuerzan por conseguir la flexibilidad que necesitan.

Bien sea afrontando una nueva legislación o regulación del sector, a cambios repentinos en los precios de los artículos de consumo, o incluso a solicitudes singulares de un cliente importante, necesita un software de empresa que haga posible el cambio.

¿Cuáles son las consideraciones clave para mejorar su flexibilidad operativa?

Responder a una demanda del cliente nueva, cambiante o variable

Los cambios en las expectativas del cliente entrañan más complejidad y diversidad que nunca. Esto conduce a productos con una ingeniería altamente personalizada, más allá de modalidades de fabricación para el stock y otros modelos de negocio como fabricación bajo pedido y fabricación con una configuración bajo pedido. Es necesario que las empresas respondan a todas estas necesidades de una forma libre y en profundidad, en tiempo real.

Por este motivo, el modo mixto de fabricación se ha convertido en la norma. Pero pocos disponen de un software de empresa lo suficientemente flexible para gestionar modos de fabricación cambiantes o poder realizar una combinación de modalidades tan rápidamente como lo necesiten.

Desplegar y gestionar de un modo efectivo sus activos y su personal

Las empresas deben proporcionar un servicio excelente al cliente y producir productos de primer nivel, al mismo tiempo que mejoran la eficiencia y reducen los costes de forma constante. Existe por lo tanto un delicado equilibrio entre operar con escasez, con muy pocos recursos de activos de capital, de personal o de la cadena de suministro, y mantener la capacidad para absorber los cambios.

Lo que significa que debe tener la capacidad de cambiar rápidamente el despliegue de sus recursos para gestionar fluctuaciones de la demanda, reasignar el inventario de varios productos, y gestionar las existencias y el personal situado en múltiples localizaciones y divisiones.

Añadir nuevas capacidades cuando las necesita

Si su organización está creciendo, probablemente necesitará gestionar nuevas líneas de negocio, países o regiones, junto con los correspondientes esquemas impositivos, normativas, idiomas, unidades de medida, modelos de distribución y prácticas de negocio locales. Si ampliar o añadir capacidades a su negocio es un proceso laborioso que interrumpe las operaciones, es probable que los costes sean mayores que los beneficios.

Un software de empresa modular, construido a partir de componentes discretos diseñados para trabajar conjuntamente, es un requisito para conseguir la flexibilidad. Muchos suministradores quieren proporcionar e instalar de una vez la mayor funcionalidad de software que sea posible. Pero se producen menos interrupciones con una adquisición e implementación incremental, añadiendo funcionalidad según se vaya necesitando y realizando un determinado número de procesos de actualización de menor dimensión con el retorno de la inversión asociado.

Adaptar sus procesos y herramientas de negocio

La capacidad de ajustar qué información se presenta a los usuarios y cómo se presenta, es importante. Afecta a todo, desde la productividad del personal a la calidad de la información interna, e incluso al crecimiento de los ingresos y beneficios. A menudo se pasan por alto dos aspectos esenciales de la personalización del software de empresa: el cambio de sus procesos y el cambio de sus interfaces.

Debería tener la capacidad de implementar los módulos adecuados para sus procesos de negocio, a pesar de que cambien. Es necesario que sepa que funcionarán sin problemas con su sistema actual. No todos los software de empresa están diseñados de este modo, lo que significa que cambiar de un proceso de integración de sistemas a integraciones punto a punto, dificulta la flexibilidad.

Es necesario que las interfaces sean consistentes, utilizables y fáciles de personalizar, de forma que su entorno de trabajo diario se ajuste a las necesidades de sus empleados. Para maximizar la productividad del usuario final, también se debe disponer de esta flexibilidad en los dispositivos móviles.

Hacer que las cosas ocurran con rapidez

Mejorar su flexibilidad operativa es vital para una verdadera agilidad del negocio. Significa que tiene la capacidad de ejecutar con mayor rapidez la acción adecuada para aprovechar nuevas oportunidades o reducir el impacto de eventos inesperados. Convertirse en una empresa verdaderamente flexible.

Convertirse en una Empresa Verdaderamente Flexible

En un entorno empresarial volátil y difícil de predecir, ¿cómo puede su compañía estar segura de que las inversiones que hace en tecnología soportan sus necesidades actuales y las de un mañana desconocido?

White paper: Convertirse en una empresa verdaderamente flexible

Cómo le Ayuda IFS a Ser Flexible

IFS Applications, es modular y se ha diseñado para facilitar la inclusión de nuevas capacidades. Por lo tanto, le permite realizar cambios para dar una respuesta a la demanda del cliente y estar por delante del mercado.

Documento: Cómo ayuda IFS a desarrollar empresas flexibles

Flexibilidad en Acción

Portsmouth Aviation compite con empresas multinacionales a escala mundial, desarrollando con IFS la flexibilidad de su negocio como un elemento clave de su crecimiento.

La agilidad de IFS en acción

Software and the future of business agility

Discover how flexible enterprise software can give you true business agility and let you thrive now and in the future.

Read our white paper

La verdadera agilidad del negocio

Las compañías de más éxito son expertas en la agilidad del negocio. ¿Cómo puede conseguir su negocio una mayor agilidad?

Pequeñas cosas pueden tener grandes consecuencias

Vea cómo una secuencia de eventos no programados puede afectar incluso a la planificación mejor diseñada.