Software ERP para empresas de Automoción

IFS Applications cuenta con una dilatada historia como solución preferida de ERP para la industria de automoción.

Nuestros clientes en automoción poseen una solución integrada para el el diseño, la gestión de demanda, gestión de la cadena de suministro, producción a gran escala, y servicio de ventas y postventa – junto con financiero y recursos humanos. Y además soporta iniciativas como Kanban y Lean. IFS Applications es perfecta para la producción/ensamblaje para proveedores de Tier 1 a N.

IFS es proveedor líder de software empresarial para la industria de Automoción

IFS ayuda a las organizaciones de Automoción a estar preparadas para lo que viene ofreciendo:
  • Experiencia en la industria
  • Un software ágil
  • Alcance global

Vídeo Corporativo de Automoción

 

MagnaFlow utiliza IFS Applications como ERP para Automoción

MagnaFlow, fabricante global de piezas de alto rendimiento para el sector de automoción, necesitaba una solución de software empresarial escalable y fácil de usar que pudiera crecer con la empresa, además de permitir un cumplimiento preciso y una rápida entrega de los pedidos de los clientes. Para MagnaFlow, la solución fue IFS Applications.

MagnaFlow usa IFS Applications como ERP para automoción

Auto Windscreens implanta IFS

Para Auto Windscreens, la satisfacción del cliente es la base del éxito empresarial. IFS Gestión de Servicios Empresariales les permite proporcionar un servicio al cliente superior, asegurando que cada cliente esté completamente satisfecho.

Ver vídeo

 

EXCELENCIA EN LA INDUSTRIA

PARA TODO TIPO DE ACTORES, GRANDES O PEQUEÑOS, DE LA CADENA GLOBAL DE SUMINISTRO

La industria automotriz se ha fijado en IFS Applications por el amplio rango sin precedentes de estrategias de control para la fabricación - y el negocio - que soporta. Con IFS, tanto las grandes corporaciones como las de tamaño medio cuentan con las capacidades que necesitan en lo relativo a múltiples idiomas, múltiples localizaciones, múltiples monedas y múltiples conjuntos de contabilidad y manejo de impuestos. Para las empresas más pequeñas, IFS Applications constituye una solución completa, apropiada para planes y procesos de negocio divergentes. Para todas ellas, el resultado es: eficiencia de la cadena de suministro y reducciones de costes.

 

PLANIFICACIÓN DE LA DEMANDA Y PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES EN TIEMPO REAL

IFS Kanban, que se basa en el Sistema de Producción de Toyota, utiliza información en tiempo real para minimizar inventarios y eliminar residuos. El soporte de Kanban incluye herramientas de planificación integradas, opciones para cálculos de Kanban y herramientas de simulación gráfica para ayudar a evitar el agotamiento de existencias. Este panel de planificación avanzada permite prever materiales, personal y maquinaria - a través de múltiples pedidos en paralelo - incrementando la capacidad y gestionando cuellos de botella críticos para la operación. La integración con IFS Planning garantiza una rápida respuesta a proyecciones de cambios en la demanda, con información procedente de cálculos de Kanban y transfiriendo de vuelta al sistema de planificación los niveles de Kanban recalculados. Los circuitos Kanban que requieren algún cambio son identificados rápidamente.

IFS EDI Solutions simplifica el procesamiento de demandas de clientes, automatiza las funciones de envíos y mejora las prestaciones de los suministradores. B2B EDI para IFS incluye el soporte de XML y servicios Web.

 

PRODUCTO DE CALIDAD, PROCESOS DE CALIDAD

IFS Quality Management incluye el análisis modal de fallos y efectos (FMEA), una técnica sistemática para registrar y analizar fallos potenciales en productos y procesos. El control estadístico de procesos (SPC) puede aplicarse a las operaciones para reducir la variación del proceso y promover una mejora continua. IFS Business Modeler, que incluye herramientas, metodologías estándar y modelos gráficos, soporta la reingeniería del negocio para lograr la eficiencia, rentabilidad y satisfacción del cliente. IFS Business Performance, un panel de control digital que le permite ver en tiempo real una instantánea del rendimiento del proyecto, calidad del producto, costos y entregas.

 

GESTIÓN DEL CICLO DE VIDA DE LOS ACTIVOS

IFS Applications para la gestión de información del producto y gestión de documentos - incluyendo la integración en ambos sentidos con los principales fabricantes de CAD - le proporciona una única fuente fiel, necesaria en cadenas de suministro por niveles en las que los participantes especifican algunos de los diferentes entornos CAD, incluyendo formatos de colaboración ligeros. IFS Applications le permite aumentar la eficiencia y evitar costosos errores al gestionar cambios de diseño dentro del sistema. Las peticiones de cambio de ingeniería podrían incluir mejoras de diseño procedentes de Ingeniería, informes de fallos procedentes del Departamento de Servicios o recomendaciones procedentes de Abastecimiento para cambiar proveedores o materiales.

AUTOMOTRIZ

IFS Applications para automotrices incluye soluciones para fabricación, distribución, cadena de suministro, servicios, gestión de activos y proyectos. Además, se integra por completo con finanzas y recursos humanos. Estos operan de manera autónoma; integrados con sistemas de negocio corporativos ya existentes o formando parte de una implementación de IFS Applications.

Algunos proveedores requieren la misma funcionalidad compleja combinando la fabricación contra programa de cliente, contra pedido o contra stock. Sin embargo, la producción relacionada con la industria automotriz a menudo supone de forma específica la fabricación en modo “just in time”, incluyendo el sistema Kanban, el intercambio electrónico de datos (EDI), el embalaje nivel N y la planificación y ejecución en múltiples plantas productivas.

Para los fabricantes/ensambladores de vehículos la planificación y previsión de la demanda basada en algoritmos múltiples, los repuestos basados en el nivel de servicio y la planificación, diseño, ingeniería y configuración bajo pedido, la gestión de programas/proyectos, incluyendo la fabricación bajo proyecto y el procesamiento dinámico de pedidos/Seiban, es clave.

Con la Gestión de la Huella Ecológica de IFS, se pueden asignar los impactos medioambientales a las unidades de producto. Los informes detallan el impacto por línea de producto, proceso de fabricación, unidad de negocio o empresa comercial.

Más información de Automoción

RECURSOS

Artículo: What One ERP Failing Could Hamstring Your Automotive Lean Initiative?

Una solución de ERP que incluye la funcionalidad de estructura de empaquetados es mayor que la suma de sus partes. A no ser que el ERP considere la gestión de empaquetados, una parte importante y crítica del negocio será invisible para los ejecutivos que utilizan el ERP ... como si una porción del negocio hubiera desaparecido dentro de una caja negra. En la industria de automoción, ésta es una par

Puede leer más en este whitepaper