Tecnología Blockchain

Blockchain es una de las tecnologías más comentadas e intrigantes del momento. Aunque apareció por primera vez en 1991, obtuvo su primera implementación real y la atención pública en 2009 como la tecnología trás Bitcoin. Blockchain, similar al surgimiento de Internet, cambiará la forma de entender los negocios.

Blockchain es muy complejo, pero la idea es simple. Simplificando, Blockchain es un enorme libro de cuentas global o base de datos que se ejecuta en millones de dispositivos y es accesible  para cualquier persona. En Blockchain, no sólo la información, sino cualquier cosa de valor puede ser almacenado. Su propósito es asegurar un protocolo de base de datos 100% seguro, verificable y rastreable.

Blockchain

En la actualidad, muchas personas están explorando casos de negocios más allá de Bitcoin. Muchos de ellos, pero definitivamente no todos, están relacionados con las finanzas. Ya se trate de reducir costes, manteniendo la propiedad y registros en Blockchain, o usarlo para rastrear bienes de alto valor como los diamantes, todos los casos se refieren al almacenamiento seguro, verificable y rastreable de la información.

Aunque Blockchain todavía está lejos de ser la corriente principal, si alguna vez lo llega a ser, IFS Labs ya está investigando el impacto que Blockchain podría tener en las aplicaciones empresariales existentes. Mirando más allá de las implementaciones financieras "tradicionales", ¿cuáles son los beneficios y desafíos más importantes asociados con la implementación de la tecnología Blockchain?